10 consejos para facilitar a nuestros hijos, estos días de confinamiento.

La situación actual, afecta enormemente a todos los ámbitos de nuestra vida y de nuestros estados emocionales, y no sólo a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa. Nuestra Doctora Juana Romero Mesa especialista en Psicología General Sanitaria, nos habla de cómo llevar estar situación con los más pequeños y nos deja estos consejos:

  1. Evita hacer comentarios catastrofistas o desastrosos delante de ellos, ya que no tienen los recursos cognitivos suficientes para entenderlos y procesarlos como un adulto, solo le generarás miedos y emociones negativas que le producirán ansiedad.
  2. Pregúntales qué información saben, posibles dudas o temores relacionados con el virus, además de de detectar información errónea que hayan escuchado o mal interpretado
  3. Acláreles todas sus dudas utilizando un lenguaje sencillo y trasmitiéndoles calma y  seguridad.
  4. Explícales porqué no pueden salir a la calle pero sin trasmitirles miedo a contagio, sino porque estamos protegiendo a personas con una salud frágil.
  5. Evita que naveguen solo por internet buscando información sobre el coronavirus.
  6. Hazlos sentirse valorados con su sacrificio. Transmiíteles lo importante que son ellos en  esta situación. Refuérzalos con frases del tipo: “Estoy muy orgulloso de ti”, “Te estás portando como un superheroe”, “Me siento muy feliz de compartir este tiempo contigo”…
  7. Procura que mantengan una rutina y unos horarios. Diseña horarios para hacer deberes,  jugar, hacer actividades en familia, etc.
  8. Dales un “SUPER-PODER”: enséñales a lavarse las manos con jabón contando de 20 a  0 y explicándoles que mientras más veces hagamos este gesto más iremos debilitando al virus (como en un videojuego), también a cubrirse la nariz y boca con el codo al  estornudar (como si llevasen la capa de un superheroe).
  9. Ayúdalos a que se sientan productivos, permíteles que colaboren en tareas que  habitualmente no hacen (p. ej. hacer un bizcocho con la ayuda de un adulto, etc.)
  10. Permíteles que expresen sus emociones y no las juzgues, más bien ayúdales a que las canalicen en positivo. Trasmíteles que esto es algo TEMPORAL.

Dra. Juana Romero Mesa | Especialista en Psicología general sanitaria

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.