Consejos para llevar una buena higiene bucal

Por una sonrisa sana

En estos días, mas que nunca es muy recomendable mantener una buena higiene bucal y así evitar infecciones o problemas derivados que puedan surgir. Evitar tener que ir al dentista en estos días debe ser una de nuestras ocupaciones fundamentales.

Por ello os traemos 7 consejos que esperamos que sean útiles para hacer que durante esta situación temporal por el COVID-19 podamos evitar en la medida de los posible infecciones o dolencias relacionadas con nuestros dientes.

1.- Cepilla tus dientes al menos dos veces al día. Algo tan sencillo como esto, puede evitar complicaciones mayores. Lo ideal es hacerlo después de cada comida y ahora que estamos en casa y tenemos nuestros enseres a mano, es más fácil que nunca llevar a cabo esta tarea.

2.- Haz un uso correcto del cepillo de dientes. Es importante alcanzar todas las zonas, no presionar en exceso, masajear las encías con el cepillo seco, sin pasta, cepillar la lengua y enjuagar con abundante agua para no dejar restos que puedan provocar sequedad en las zonas mucosas.

3.- Utiliza hilo dental una vez al día como complemento a la limpieza. Un buen momento para ello puede ser hacerlo antes de acostarnos.

4.- Intenta usar colutorio bucal después del cepillado. Con esto conseguimos evitar o controlar infecciones como la gingivitis o periodontitis.

5.- En el caso de tener prótesis dentales, éstas deben limpiarse a diario con cepillo de prótesis y pasta de dientes. Es fundamental también la limpieza del recipiente donde la almacenamos.

6.- Haz una dieta sana y variada. Con ello no sólo ayudamos a mantener nuestros dientes sanos, si no que además reforzamos el sistema inmune y con ello, nuestra salud en general.

7.- Solicita una revisión dental cuando pasemos este estado excepcional, que esperemos sea, lo antes posible. Revisar el estado de nuestra boca, así como realizar una limpieza cada 6 meses, es fundamental para tener unos dientes fuertes, limpios y sin complicaciones.

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.