Consejos para llevar una buena higiene bucal

Por una sonrisa sana

En estos días, mas que nunca es muy recomendable mantener una buena higiene bucal y así evitar infecciones o problemas derivados que puedan surgir. Evitar tener que ir al dentista en estos días debe ser una de nuestras ocupaciones fundamentales.

Por ello os traemos 7 consejos que esperamos que sean útiles para hacer que durante esta situación temporal por el COVID-19 podamos evitar en la medida de los posible infecciones o dolencias relacionadas con nuestros dientes.

1.- Cepilla tus dientes al menos dos veces al día. Algo tan sencillo como esto, puede evitar complicaciones mayores. Lo ideal es hacerlo después de cada comida y ahora que estamos en casa y tenemos nuestros enseres a mano, es más fácil que nunca llevar a cabo esta tarea.

2.- Haz un uso correcto del cepillo de dientes. Es importante alcanzar todas las zonas, no presionar en exceso, masajear las encías con el cepillo seco, sin pasta, cepillar la lengua y enjuagar con abundante agua para no dejar restos que puedan provocar sequedad en las zonas mucosas.

3.- Utiliza hilo dental una vez al día como complemento a la limpieza. Un buen momento para ello puede ser hacerlo antes de acostarnos.

4.- Intenta usar colutorio bucal después del cepillado. Con esto conseguimos evitar o controlar infecciones como la gingivitis o periodontitis.

5.- En el caso de tener prótesis dentales, éstas deben limpiarse a diario con cepillo de prótesis y pasta de dientes. Es fundamental también la limpieza del recipiente donde la almacenamos.

6.- Haz una dieta sana y variada. Con ello no sólo ayudamos a mantener nuestros dientes sanos, si no que además reforzamos el sistema inmune y con ello, nuestra salud en general.

7.- Solicita una revisión dental cuando pasemos este estado excepcional, que esperemos sea, lo antes posible. Revisar el estado de nuestra boca, así como realizar una limpieza cada 6 meses, es fundamental para tener unos dientes fuertes, limpios y sin complicaciones.