Contamos contigo para salvar vida – Dona sangre

page1image28028080 page1image28021840 page1image28022880 page1image28023088

Presentamos la Jornada de Donación de Sangre que se llevará a cabo, el día 9 de Septiembre, en el Hospital Santa Elena de Torremolinos en colaboración con el Centro de Transfusión y La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja” con el apoyo de todos los representantes de empresarios, hosteleros y comerciantes de la Costa del Sol.

Jueves 9 de septiembre de 2020
Hospital Santa Elena de Torremolinos (Calle Sardinero s/n) Salón de Actos
De 9 a 14 horas
Colecta especial en la Costa del Sol

El Ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y el Hospital Santa Elena en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja” realizan esta colecta principalmente para promocionar la donación de sangre en la Costa del Sol, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de donar sangre, pues donar sangre siempre es necesario, pero ahora lo es más. Se han retomado intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por la pandemia y después de las vacaciones de verano la actividad se ha normalizado por lo que la necesidad de sangre es mayor que en las últimas semanas.

Málaga llega a este mes de Septiembre con las reservas bajas, que es preciso reponer para asegurar el stock suficiente para poder atender a todos los pacientes ingresados en nuestros hospitales.

En Málaga se necesitan 250 donaciones diarias.

Hacer llegar esta necesidad a la población es la principal tarea del Centro de Transfusión y de la Asociación de Donantes de Sangre “La Gota Roja” y facilitar la donación a todos los ciudadanos, para ello acuden con las unidades móviles a diversos colectivos: pueblos, empresas, universidad, institutos de enseñanza, asociaciones, etc., donde se organizan colectas de sangre, como ésta en el Hospital Santa Elena.

La donación de sangre es imprescindible para poder atender toda la demanda de nuestros hospitales, por lo que solicita la colaboración de todos los ciudadanos.

En Torremolinos, se recogieron el año 2019 un total de 1070 donaciones.

En el Hospital Santa Elena, se necesitaron un total de 2615 hemoderivados en el año 2019.

Recordamos que los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas. La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donación y donación.

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.