¿Cuándo ir al Médico por una Picadura de Avispa?

picadura-de-avispa-cuando-ir-a-medico-urgencias
Tabla de contenidos

Ya estamos en plenos meses de verano, cuando la actividad al aire libre se multiplica, así como la proliferación de insectos. Entre los bichos más comunes se encuentran las avispas, que pueden ocasionar picaduras que podrían conllevar a reacciones que deben ser revisadas por un experto.

¿Qué hacer en el momento que la avispa te pica?

Uno de los pasos fundamentales será alejarte del lugar de la picadura, ya que la feromona liberada por la avispa al momento de la picadura incitará a otras a volver a picarte.

Una vez estés en casa, aplica frío en la zona de la picadura. En el caso que veas la zona más inflamada de la cuenta, lo adecuado será que apliques corticoides en crema y/o antihistamínicos orales.

¿En qué momento debería ir al médico?

Los síntomas más claros para acudir urgentemente al hospital por una picadura de avispa son:

· Picor excesivo en la zona

· Inflamación grave y aparición de habón en la piel

· Enrojecimiento

También pueden aparecer otros síntomas, como la dificultad a la hora de respirar, sensación de ahogo, mareo, e incluso diarrea.

Acumular todos estos síntomas o la mayoría de ellos pueden ser señal de estar padeciendo una reacción alérgica grave o, mejor conocida como ‘anafilaxia. Esto debe ser rápidamente atendido en urgencias hospitalarias y puesto en manos de expertos.

¿Es posible curar una alergia a picadura de avispa?

Esto debe ser consultado con un especialista en alergología, pero ya te adelantamos que, a día de hoy, existen vacunas muy efectivas para el tratar alergias de insectos como la avispa.

La función de la vacuna es la de conseguir una tolerancia al veneno del insecto, en este caso de la avispa, logrando una eficacia totalmente demostrada y un alto porcentaje de satisfacción en los pacientes que eligen este tratamiento.

En Hospital Santa Elena contamos con Urgencias 24 Horas, por lo que en cualquier momento puedes acudir a nuestro centro hospitalario para tratar adecuadamente aquella picadura que hayas sufrido y evaluar de manera precisa su gravedad.

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.