Por una vida juntos

Aparato Digestivo

Buscar especialistas
Generic filters

Alergología

Especialidad médica en Hospital Santa Elena

+ Especialistas en:

El Aparato Digestivo es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso o colon) y de las glándulas anejas (hígado, páncreas y vesícula biliar), así como de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas producen en el aparato digestivo.

El sistema digestivo es tan amplio y se influencia por tantos otros sistemas, que todo el mundo alguna vez ha padecido de algún síntoma digestivo. Nuestro servicio se caracteriza por el seguimiento personalizado del paciente por su médico, la realización por parte del equipo de ecografía digestiva y por realizar un tratamiento integral del paciente tanto de patologías orgánicas como funcionales.

El gran desarrollo en los últimos años de la endoscopia digestiva hacen de la Unidad de Endoscopias Digestiva Diagnóstica y Terapeútica (gastroscopia, colonoscopia, CPRE, Ecoendoscopia, Mucosectomía gástrica y colónica, Disección endoscópica submucosa, Colocación de balón intragástrico, Técnica APOLLO, Técnica HALO,..) una de las herramientas más usada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas. Así mismo, la Unidad cuenta con la última tecnología y la posibilidad de realizar endoscopia terapeútica avanzada con capacidad para el tratamiento de las patologías biliopancreáticas, tratamiento endoscópico de la Obesidad y los últimos tratamientos endoscópicos para el reflujo gastroesofágico y sus complicaciones (esófago de Barret).

 

Unidad de Obesidad

La Unidad de Obesidad esta formada por un equipo multidisciplinar que consta de: Especialistas en Aparato Digestivo, Especialistas en Cirugía General y Digestiva, Médicos Especialista en Nutrición y Dietética, y equipo de Psicología y Psicoterapia.

Tratamos la obesidad desde el punto de vista de la salud, con seguimiento integral del paciente tanto médico como psicológico y nutricional con todos nuestros procedimientos. La Unidad realiza todos los tratamientos de obesidad, tanto endoscópicos como quirúrgicos que están actualmente en el mercado.

El paciente puede pedir la primera cita (gratuita) donde es valorado y se le aconseja de las mejores opciones de tratamiento en su caso por un médico.

Noticias
especializadas