Por una vida juntos

Cirugía Cardiovascular

Buscar especialistas
Generic filters

Pulsac Hospital Santa Elena, clinica médica en Torremolinos, Málaga. Servicios sanitarios en la Costa del Sol. Más de 30 especialidades y servicio de urgencias

+ Médicos Especialistas

Cirugía Cardiovascular

Especialidad médica en Hospital Santa Elena

+ Especialistas en:

La Cirugía Cardiovascular es la especialidad quirúrgica dedicada al estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón (aquellas que afectan a las válvulas, al miocardio, la circulación coronaria, los grandes vasos, los trastornos del ritmo cardíaco, y el pericardio), así como de las afecciones vasculares, tanto arteriales como venosas e incluso del sistema linfático en algunos casos.

Actualmente en el mundo occidental, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbilidad y mortalidad. El aumento creciente de la enfermedad coronaria y las afecciones vasculares que acompañan enfermedades tales como la diabetes han convertido a la Cirugía Cardiovascular en una de las especialidades quirúrgicas de mayor demanda, tanto para el diagnóstico como el tratamiento de dichas enfermedades.

La Unidad de Cirugía Cardiaca del departamento de cirugía Cardiovascular trabaja en relación estrecha con la Unidad de Hemodinámica y Cardiología intervencionista del departamento de Cardiología y constituye un centro de referencia para el tratamiento de las enfermedades estructurales del corazón, ofreciendo a nuestros pacientes las técnicas y procedimientos más punteros y adecuados para cada caso de forma individualizada.

Así mismo, la Unidad de Cirugía Vascular y Endovascular dispone de la capacidad para el diagnóstico y tratamiento de las afecciones vasculares periféricas y centrales con abordajes mínimamente invasivos, cirugía abierta y procedimientos combinados (híbridos).

La colaboración estrecha inter-disciplinaria entre el Departamento de Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular con el Departamento de Cardiología, Radiología Vascular Intervencionista y Cuidados Críticos, nos permite ofrecer soluciones quirúrgicas con las mejores garantías para la mayoría de las patologías y afecciones estructurales del aparato circulatorio.

Noticias
especializadas