Por una vida juntos

Neumología

Buscar especialistas
Generic filters

Neumología Hospital Santa Elena, clinica médica en Torremolinos, Málaga. Servicios sanitarios en la Costa del Sol. Más de 30 especialidades y servicio de urgencia

Neumología

Especialidad médica en Hospital Santa Elena

+ Especialistas en:

Los neumólogos somos  los médicos  especialistas  en el aparato respiratorio. Nos encargamos  fundamentalmente en la prevención,   diagnóstico , tratamiento y seguimiento  de  las enfermedades respiratorias.

Las enfermedades pulmonares  crónicas constituyen una de las principales causas de mortalidad en el mundo  ,  por lo que la prevención y su correcto diagnóstico y tratamiento hacen de la neumología una especialidad muy demandada por la población.

+ Médicos Especialistas

Especialidad
de neumología

Patologías

Entre las patologías que principalmente atendemos en el Hospital Santa Elena destacan el asma,  la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), el tabaquismo, las apneas obstructivas del sueño, las alergias respiratorias, el cáncer de pulmón, las bronquiectasias, las enfermedades infecciosas respiratorias (bronquitis aguda , gripe, coronavirus, neumonías,  tuberculosis…) y las enfermedades tromboembólicas pulmonares.

Tratamientos

En el departamento de Neumología del Hospital  Santa Elena disponemos de un amplio y moderno material  diagnóstico para el estudio y tratamiento de las principales patologías neumológicas como son los equipos para realización de pruebas funcionales respiratorias (espirometría forzadas, pruebas broncodilatadoras o test de difusión pulmonar), las poligrafías respiratorias para la evaluación de las apneas del sueño tanto hospitalizados como en domicilio, Prick test para realización de pruebas alérgicas respiratorias y broncoscopio flexible y ecografía torácica para el estudio endoscópico de la vía aérea y la pleura respectivamente. A su vez disponemos de planta de hospitalización para ingreso y seguimiento de nuestros pacientes.

Noticias
especializadas