Por una vida juntos

Traumatología

Buscar especialistas
Generic filters

Traumatología Hospital Santa Elena, clinica médica en Torremolinos, Málaga. Servicios sanitarios en la Costa del Sol. Más de 30 especialidades y servicio de urgencia

Traumatología

Especialidad médica en Hospital Santa Elena

+ Especialistas en:

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a sus huesos, ligamentos y articulaciones. Esta especialidad incluye estudios para la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las estructuras asociadas.

+ Médicos Especialistas

Servicios de traumatología

Unidad de Ortopedia Pediátrica

Esta unidad especializada, se encarga de los tratamientos tanto médicos, como quirúrgicos y ortopédicos de las patologías del Aparato Locomotor en la edad Pediátrica (de 0 a 14 años), ocupándose de las:

Lesiones traumáticas infantiles: Fracturas, lesiones de los cartílagos de crecimiento, las secuelas y deformaciones angulares de las extremidades.

Alteraciones de la marcha y de la estática: Patología posturas infantil. Cifosis, Escoliósis, Anomalías de la marcha y alteraciones rotaciones de las extremidades inferiores. Pie plano, cavo y anomalías del antepié.

Malformaciones congénitas: Inestabilidad y luxación congénita de cadera, epifisiolísis, femoral próxima, dismetrías de extremidades, pie equino-varo congénito (pie zambo), etc. 

+ Médicos Especialistas

Medicina deportiva

Abordamos la traumatología de forma interdisciplinar, apoyándonos principalmente en la fisioterapia y la medicina deportiva. Tratando de forma conjunta algunas alteraciones en el aparato locomotor como:

  • Lesiones deportivas, como desgarros musculares, esguinces o rupturas (huesos, ligamentos o tendones). Realizando también reconocimientos médicos.
  • Traumatismos de accidentes tráfico o en el ámbito laboral, como esguinces o fracturas.
  • Enfermedades neurológicas como las hemiplejias, paraplejias o parálisis.
  • Enfermedades de la columna vertebral como la escoliosis, lumbalgia o las hernias.
  • Otras enfermedades relacionadas con el desgaste de los huesos como la artrosis, osteoporosis o artritis. Realizando un estudio densitometría ósea. 

También somos especialistas en la valoración de incapacidades del aparato locomotor y en la valoración de las secuelas que ha dejado un accidente de tráfico. Ofreciendo un diagnóstico completo.

Noticias
especializadas