Ginecología Regenerativa | ¿Qué es y por qué ha cogido tanta fuerza?

ginecologia-regenerativa-que-es-y-su-importancia
Tabla de contenidos

En prácticamente los últimos 5 años, ha surgido una total revolución dentro del mundo de la Ginecología. Es así, que surge una nueva especialidad dando voz directa a problemas de la mujer, que se han ido normalizando durante toda nuestra historia.

¿De qué trata la Ginecología Regenerativa y Funcional?

La nueva especialidad tiene como objetivo primordial, «dejar de callar». Es decir, romper con el «silencio femenino» y comenzar a dar una solución real a problemas de la salud íntima de la mujer, como pueden ser:

• Incontinencia urinaria

• Sequedad vaginal

• Atrofia vaginal tras la menopausia

• Hipertrofia de labios menores

• Líquen escleroso

• Dolor por penetración

Dichos síntomas se han ido relacionando únicamente con distintas etapas del ciclo de vida de la mujer. Sin embargo, lo que de verdad encontramos es una clara disminución de la calidad de vida femenina. Dar voz a dichos síntomas y buscar soluciones reales a estos problemas es la verdadera revolución de la Ginecología Regenerativa y Funcional. Tanto es así, que cada vez son más las consultas dentro de esta nueva especialidad que busca «no esconder nada».

Un abordaje integrativo de la salud de la mujer

Ya no sólo se busca un bienestar físico, sino todo un completo bienestar en la salud íntima de la mujer. Desde un completo estado de bienestar físico, hasta el bienestar emocional y social.

En el caso de la incontinencia urinaria, los síntomas psicológicos pueden llegar a ser muy notables. Estos síntomas, como pueden ser una baja autoestima, sentimientos de humillación o vergüenza ante sí misma, pueden empeorar con el tiempo. En otro caso, como la dispareunia o dolor con penetración, se puede llegar fácilmente a problemas emocionales como ansiedad, sentimiento de inferioridad o incluso depresión.

Por ello, es importante dar visibilidad a este tipo de problemas y lograr entre todas/os una sociedad más consciente.

La verdadera revolución, el Láser Ginecológico

Una de las mayores aportaciones y avances ha sido la creación del láser ginecológico CO2, primordialmente capaz de:

• Dar una solución real a la incontinencia urinaria de esfuerzo leve-moderada

• Ofrecer un tratamiento alternativo en casos del síndrome genitourinario de la menopausia y atrofia vaginal

Esta nueva alternativa terapéutica se puede usar combinando otras terapias de ginecología regenerativa y su procedimiento se realiza en consulta sin preparación previa. Sin duda, una de las mejore investigaciones que se han realizado, posicionándose como una de las terapias regenerativas más infalibles y efectivas.

LASER-GINECOLOGICO-UNIDAD-GINECOLOGIA-REGENERATIVA-SANTA-ELENA-DRA-RIZO
Láser Ginecológico en nuestra nueva Unidad de Ginecología Regenerativa con la Dra. Ana Belén Rizo.

Unidad de Ginecología Regenerativa en Hospital Santa Elena, con la Dra. Rizo

En Hospital Santa Elena hemos incorporado una nueva Unidad de Ginecología Regenerativa enfocada a ofrecer una solución real a los problemas que hemos comentado anteriormente. Vemos fundamental el hecho de tratar pacientes que necesiten recuperar su calidad de vida íntima en todo su apogeo.

Dra. Ana Belén Rizo | Una referente en dar visibilidad a la nueva especialidad de Ginecología Regenerativa

La labor de la Dra. Rizo ha sido y sigue siendo imprescindible para visibilizar múltiples problemas de la mujer rellenados de «tabús». En este sentido, no ha parado de dar voz mediante conferencias, medios y a través de su página web donde abarca todo un contenido relacionado con la ginecología.

Siendo una de las mejores ginecólogas en Málaga, cada vez son más las pacientes que se suman a los tratamientos que ofrece, sumando así una puntuación global de 5 estrellas con más de 368 pacientes que la han valorado en doctoralia.

Para pedir consulta, puedes hacerlo directamente llamando a 952 385 555 o mandando un correo a citas@santaelenahospital.com. También puedes pedir cita directamente en la web de la Dra. Rizo.

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.