Hospital Santa Elena, centro elegido por Unicaja Baloncesto para hacer sus PCR

Hospital Santa Elena ha sido el centro médico elegido para realizar los test PCR a los jugadores y componentes del Unicaja Baloncesto como paso previo al regreso a la normalidad del club. Los jugadores y la plantilla del equipo técnico se han desplazado hoy hasta las instalaciones del hospital, para realizar las pruebas y así poder comprobar si algún componente de la entidad sufre alguna afectación.
El objetivo de estas pruebas diagnósticas es hacer una detección precoz de posibles casos positivos de COVID-19 para aumentar la seguridad de los profesionales y de todo el equipo de baloncesto malagueño.
Antes de regresar al calendario de la Liga Endesa y la Eurocup, el Unicaja Baloncesto ha de cumplir con varios protocolos de seguridad para confirmar que todos sus jugadores están libres del virus COVID-19 y que, por tanto, no tienen peligro de contagiar a otros compañeros.
Los jugadores del primer equipo han ido llegando en grupos de dos para mantener las distancias de seguridad y ser atendidos por el personal sanitario conforme establece el protocolo Covid.
El conjunto malagueño tiene previsto comenzar esta semana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Liga Endesa, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, pero esta situación provoca que vaya modificando sus planes en función de los resultados de las pruebas.
Llamamiento a hacerse revisiones post-COVID19
En estos días, Hospital Santa Elena está lanzando un llamamiento a hacerse una revisión post-COVID a la población en general y a los pacientes tratados de COVID-19 durante el Estado de Alarma. Esto es debido a la comprobación de efectos secundarios identificados en diversos casos que requieren un seguimiento desde las especialidades de neumología, cardiología, nefrología y hematología. Desde este centro sanitario se considera que la información que ya se tiene sobre el virus hace muy recomendable realizar un estricto seguimiento de los efectos secundarios de aquellos que han pasado la enfermedad o han estado en contacto estrecho con la misma.

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.