Hospital Santa Elena colabora con el Ayuntamiento de Málaga en el programa Málaga Segura

El Hospital Santa Elena colabora con el Ayuntamiento de Málaga, junto el Hospital Chip, y la Clínica El Pilar y Medical Service Care, para poner en marcha la nueva campaña para la detección temprana de la Covid-19, en el marco de las acciones de ‘Málaga Segura’.Se va a poner a disposición de 30.000 test rápidos a las asociaciones y colectivos de sectores como el turismo, servicios profesionales del mismo, la cultura, el comercio y el transporte.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Promálaga y Fycma, promueve esta acción dentro de su apuesta por reactivar el turismo y el comercio de una forma segura y responsable, y mediante la que se ofrece la realización semanal de test de antígenos a los profesionales de estos sectores de Málaga en una primera fase. La segunda se hará extensiva a turistas/clientes. Asimismo, se lanzará una campaña de comunicación en el mes de diciembre para reforzar el posicionamiento de Málaga como destino seguro y contribuir a reactivar la economía.

Las clínicas adheridas a esta nueva campaña son: Hospital Chip, Clínica El Pilar, Hospital Santa Elena, y Medical Service Care.

 

En este nuevo programa se van a poner a disposición unos 30.000 unidades de este tipo de test, que según la Organización Mundial de la Salud ofrecen una detección rápida, económica y temprana y pueden ser buenos aliados para la gestión de los brotes; lo que supone 150.000 euros (más IVA), con un precio unitario de 5 euros. A ello se unen 60.000 euros destinados a financiar una parte de las extracciones, siendo cubierta la mayor parte del coste de las extracciones a través de la colaboración de las clínicas mencionadas.

El protocolo para el desarrollo de la primera fase de este programa es el siguiente: desde la asociación adherida se enviará un documento a los profesionales asociados con las instrucciones y enlace a formulario para solicitar cita para hacerse la prueba del test. Los interesados se inscribirán a través de dicho formulario elaborado por FYCMA para ser citados por las clínicas de acuerdo con su disponibilidad. Las clínicas contactarán con los interesados para darles cita previa. Si la prueba da negativo, se le aplaza para una siguiente prueba; si es positiva, se inicia protocolo con SAS desde el centro médico. La intención es repetir la prueba semanalmente.

Via. Ayuntamiento de Málaga

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.