Hospital Santa Elena en «Málaga Vanguardia en Sanidad 2022», organizado por Diario SUR

SANTA-ELENA-GERENTE-MALAGA-VANGUARDIA-DIARIO-SUR

Diario SUR organizó recientemente un encuentro dirigido a dar voz a la sanidad malagueña. Para ello, hizo un llamado a los profesionales más destacados dentro de la sanidad en la provincia de Málaga.

La mesa técnica de «Málaga Vanguardia en Sanidad 2022» tuvo lugar en el Hotel AC Málaga Palacio, en pleno centro de Málaga capital. Fueron 4 los invitados a participar, entre ellos nuestro gerente, Toni Serra. También participaron en el encuentro el Dr. Pedro Aranda, el Dr. Carlos Marra-López y el Dr. José Luis Gallego.

La sanidad de Málaga, tras la pandemia

Nuestro gerente hizo hincapié en toda la revolución que ha supuesto la crisis del COVID-19 dentro del sector salud. Dicho esto, se veía plenamente satisfecho por todo el trabajo hecho en cuanto a poner al paciente justo en el centro de las prioridades.

«La pandemia nos ha cambiado organizativamente y como personas, pero tenemos la satisfacción de haber puesto al paciente en el centro» – Toni Serra

Colaboración salud pública-privada

Se palpa cierta preocupación en el ambiente. La cooperación entre la salud pública y privada no es, a día de hoy, la esperada para ofrecer un servicio de salud eficiente y ágil a toda la población. Sí es cierto que durante los momento más preocupantes, la salud se mantuvo unida. Sin embargo, no se sigue la misma línea fuera de este marco de emergencia.

«Ha sido un tándem imprescindible y de éxito durante la pandemia que debería permanecer como costumbre porque el sistema privado corresponde al 30% de la salud en España y tenemos mucho que decir y que hacer, no solo a través de las pólizas de seguro, sino también desde muchos otros ámbitos y con otros esquemas de colaboración que probablemente no sean hoy los que están instaurados. Podemos hacer mucho más juntos» – Toni Serra

La telemedicina, un sistema de citas que llegó para quedarse

Tras la pandemia, una de las cosas que se han visto cambiar es el sistema de citas médicas. El colapso de la población infectada en centros hospitalarios y el riesgo de contagio, han sido el origen de una medicina llena de telemática. ¿La consecuencia? Un servicio al paciente que ha permitido agilizar su diagnóstico.

«Hemos accedido a la telemedicina y a un gran triaje que ha sido la pantalla con ese médico detrás que ha podido en ocasiones diagnosticar casos de manera más ágil de lo que hubiera sido posible de manera presencial» – Toni Serra

Nuestra conclusión

El paciente ha sido y sigue siendo el motor que debe impulsar a todo hospital a mejorar y adaptar su estructura organizativa ante cualquier tipo de situación emergente. En esto, desde Hospital Santa Elena ponemos todo nuestro ímpetu, con tal de ofrecer el mejor servicio posible a cada paciente.

 

 

 

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.