Rotundo éxito en el XVII Curso Internacional práctico de Hipospadias – Uretra y Genitales dirigido por el prestigioso Dr. Rafael Gosalbez

Del 26 al 30 de mayo se ha celebrado el XVII Curso Internacional práctico de Hipospadias – Uretra y Genitales dirigido por el prestigioso Dr. Rafael Gosálbez, especialista en pediatría y urología y jefe de Urología Pediátrica del Miami Children’s Hospital

La Escuela de Urología Pediátrica y Fetal del Commálaga ha sido la organizadora del “XXVII Curso Internacional Práctico Hipospadias – Uretra y Genitales” en el que ha contado con la colaboración de nuestra Clínica Santa Elena, lugar de celebración del Curso. El director de esta actividad formativa es el prestigioso Dr. Rafael Gosálbez y la coordinadora es la reconocida Dra. María José Llamas que cuenta con la titulación en  Máster en Urología Pediátrica. Hemos contado también cómo profesores del curso con el Dr. Moisés Mieles, jefe de Urología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga y con el Dr. Javier Machuca, jefe de Urologia del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, referentes en Urología a nivel provincial y nacional.

Las operaciones que se han realizado han sido a pacientes que presentan Hipospadias y Epispadias.

El hipospadias es una malformación congénita de los genitales masculinos, produciéndose un defecto en el cierre de la uretra lo que se manifiesta con una posición anómala del meato, lo que impide sue el niño orine por la punta del pene. También se acompaña de incurvación peneana y anomalías escrotales. El Dr. Gosálbez realiza la reconstrucción de la abertura de la uretra en el sitio correcto, corrigiendo la curvatura del pene y reparando la piel que rodea la abertura de la uretra. Otras de las intervenciones que se han realizado han sido el epispadias, una malformación congenita que puede afectar a niños y niñas. Es una falta de desarrollo de la cara dorsal de la uretra, y que según la gravedad de la malformación puede afectar también a cuello de vejiga y vejiga. El Dr. Gosálbez ha realizado la cirugía correspondiente que involucra la reconstrucción de las vías urinarias, que incluyen la vejiga y demás estructuras de las vías urinarias.

Han sido cirugías reconstructivas de uretra y vejiga, con técnicas muy complejas, que precisan del uso de la microcirugía. Durante el curso también se ha desarrollado un espacio dedicado a consultas y revisiones de nuevos pacientes, que presentan estas patologías. Los buenos resultados en estos casos tan complejos, hacen que el Dr. Gosálbez y su equipo sea un referente a nivel nacional e internacional, teniendo pacientes procedentes, en nuestro caso, de toda España.

Hemos tenido alumnos procedentes de Valencia, Madrid, Granada, Málaga y Colombia, gracias a la gran relevancia de la complejidad de las intervenciones que se han realizado. Los alumnos son especialistas en Urología pediatrica o Urología de adultos, que vienen a aprender y perfeccionar las técnicas quirúrgicas del Dr. Gosálbez. Es un curso práctico, con participación muy activa de todos los compañeros.

Un año más hemos disfrutado de la excelencia y maestría del Dr. Gosálbez. Todo un lujo para los alumnos y los colaboradores del curso en el que gracias a nuestra Clínica Santa Elena, al Colegio Médico y sobre todo gracias a Rafael Gosálbez por contagiarnos su entusiasmo por esta disciplina.

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.