Tipo de test para el Covid-19

El Dr. Martín Marchese, nuestro jefe de la Unidad de Urgencias nos explica los tipos de test que existen para realizar las pruebas para detectar el COVID-19.

La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo para el diagnóstico de una enfermedad. Durante las últimas semanas, esta prueba se ha estado usando para referenciar positivos en la pandemia del coronavirus Covid-19. Pero, en los últimos días, y gracias a los avances en la investigación, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha unos nuevos test de diagnósitico rápido, más sencillos y ágiles pero igual de efectivos.

Los Test Serológicos son test rápidos y baratos y se realizan mediante una muestra de sangre. Su función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre. Esta prueba no sirve para una fase inicial, ya que no detecta el virus, pero gracias a ella se podrá calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad y cuál es susceptible de ser contagiada.

Ya puedes realizarte los test serológicos en nuestro Hospital Santa Elena, pide ya tu cita.